Cómo saber si estoy comprando los pañales correctos

FACHCY7368 - FOTO2Toda la ropa que le compramos a los recién nacidos es importante, ya que no solo debemos hacerlos quedar lindos, sino que, mucho más importante, debemos hacerlos sentir seguros y protegidos. El pañal debe ser considerado con la misma prioridad.

Los pañales son un elemento que los bebés deben usar todos los días, por lo que el mismo no solo debe protegerlos de la humedad de la orina, sino que también debe evitar que los roces de la tela irriten su piel. Como la elección de esto es clave para el desarrollo del niño, en esta nota hablaremos de por qué es tan importante.

Tipos de pañales

Saber cuáles son los mejores pañales es una duda que tendrán muchos padres y que deberán resolver rápidamente. Este debe asegurar duración, ser ajustable y brindar confort.

Principalmente, a la hora de hablar de tipo de pañal, la oferta se divide en dos grupos, los de tela reutilizable y los desechables de un solo uso, siendo la segunda opción, la preferida de los padres, ya que son más higiénicos y confortables.

¿Cómo elegir uno?

La oferta de pañales muestra que hay cada vez más alternativas, en relación a formas, tipos o diseños. Pero hay ciertas cosas que el mismo tiene que cumplir:

● Poder de absorción: mientras más absorba el pañal, menos se irritará la piel del bebé, ya que sus desechos durante los primeros meses de vida son muy líquidos.

● Suavidad: los pañales en oferta se inclinan por lo general a presentar productos suaves. Un material muy duro puede afectarle a la piel y, sobre todo en los primeros días, la zona umbilical estará muy sensible, por lo que se necesita una prenda suave y delicada.

● Flexibilidad: esto es muy importante, sobre todo, en oferta pañales para niños en desarrollo. El pequeño tenderá a ser más inquieto y el pañal debe estar adaptado a este importante aumento de la movilidad.

Eligiendo Pampers

La marca de pañales Pampers es una de las más elegidas entre el rubro de las versiones desechables de un solo uso.

Los pañales Pampers reúnen varias cualidades que son muy elegidas por los padres a la hora de definir qué producto es el mejor para sus hijos, entre ellas se destacan algunas de las siguientes:

● Poder absorbente: los productos de esta marca, siendo uno de los más famosos los pañales Pampers premium care, cuentan con canales de respiración, permitiendo que la piel del bebé esté seca el mayor tiempo posible. Estos canales cuentan con el apoyo interno de una loción hipoalergénica que busca prevenir cualquier posible irritación.

● Indicador de humedad: los pañales Pampers en oferta cuentan con una línea exterior, fácil de observar, que te avisará, mediante un cambio de color, si el pañal ya debe ser retirado: la línea es amarilla, si la humedad ya requiere el descarte del pañal, la misma se volverá azul. Esta es una ayuda muy importante, considerando que, en las primeras semanas, un bebé gasta, de promedio, entre 7 u 8 pañales al día.

Ajuste por tamaños

Los bebés están en constante crecimiento, por eso tampoco es recomendable comprar los pañales de recién nacido en exceso porque los niños crecen muy rápido y dejan esa etapa atrás en poco tiempo. Por eso, los pañales Pampers tallas, ajustables al cuerpo de cada niño y que se relacionan con la capacidad de resistencia y seguridad que el mismo puede dar.

Los pañales Pampers oferta van, por esto mismo, desde menos de 4 kilogramos de peso de los recién nacidos, hasta los que son +14 kilogramos, acondicionados para los niños a punto de dejar los pañales.

Babysec, otra alternativa

Los pañales Babysec son otra de las marcas más elegidas por las madres y padres que buscan lo mejor para su hijo o hija.

La marca de pañales Babysec cumple con algunos criterios relacionados a la necesidad de elegir alternativas acordes a los cuerpos de cada niño, ya que no todos son iguales y dependiendo de cada uno de ellos, los cuidados que se requerirán.

Diferencia de talles

Principalmente, la compañía cuenta con 4 líneas de pañales, teniendo cada una de estas, características específicas. Y los mismos se dividen en los siguientes: los pañales Babysec recién nacidos, los pañales Babysec premium, los pañales Babysec super premium y los Babysec classic plus.

● Los Recién Nacidos (RN) son los que van hasta los 4,5 kilogramos de peso. Tienen un cuerpo delicado y cuentan con una pequeña apertura en la zona umbilical para que el aire ayude a secar esa zona definitivamente.

● Los Premium son los primeros que vienen con diferencia de talles, desde pañales Babysec P (hasta los 6 kilogramos) hasta los XXG. Al ser un modelo que se adapta al crecimiento del niño, con cintura elástica que no se desgasta al revisar.

● Los pañales Babysec Super Premium son una versión “superior” al premium, cuenta con la misma cintura elástica, pero aportan mayor suavidad y prometen la posibilidad de absorber humedad durante 12 horas.

● Los Classic Plus también tienen talles que van desde los P hasta los pañales Babysec XXG (+13 kilogramos). Este tipo de pañal está configurado, sobre todo, para aquellos niños que están en sus últimas etapas antes de aprender a ir al baño solitos. Por lo que necesitarás que el mismo cuente con refuerzos muy poderosos para que el producto no afecte a la habilidad del pequeño de querer empezar a conocer el mundo.

Ambas marcas son sinónimo de calidad, por lo que es una buena opción empezar por cualquiera de ellas, aunque la última palabra la tendrá tú bebé, que te demostrará si un pañal le molesta o no. Para comprar estos productos, puedes ir a pañaleras, tiendas que se especialicen en la venta multimarca o visitar distintas plataformas que estén habilitadas para la compra de productos de manera remota, para que te lleguen los mejores productos, a tu casa al mejor precio.