Estudiantes de la educación pública se congregarán en el borde costero para practicar diversas disciplinas deportivas

IMG_1183Estudiantes provenientes de establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo participarán del “Festival Deportivo Playero”, donde practicarán fútbol, basquetbol, voleibol y kayak. Además, habrá espacio para una muestra artística.

Más de 1.000 estudiantes provenientes de establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo se congregarán en el borde costero coquimbano, específicamente en la playa sector Peñuelas, para participar del “Festival Deportivo Playero”, actividad organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, y donde practicarán diversas disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol, basquetbol, voleibol y kayak, actividades que contribuyen en el desarrollo educativo integral de niños, niñas y jóvenes. Durante la realización de la actividad, también habrá espacio para una muestra artística visual, con trabajos confeccionados por los propios estudiantes.

La jornada comenzará con una danza urbana, a modo de activación masiva, para posteriormente desarrollar las actividades deportivas y culturales programadas en el borde costero, finalizando con la premiación.

Destacar que estas acciones atienden a entregar herramientas necesarias para el buen desarrollo educativo integral de los estudiantes de la educación pública, complementario a las horas de aula.