Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco realizó colorida muestra folclórica

IMG_0872La actividad busca fomentar la cultura, las artes y el patrimonio de manera inclusiva e integradora en la comunidad educativa.

Como una forma de fomentar la cultura, las artes y el patrimonio de manera inclusiva e integradora, la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco participó de una Muestra Folclórica donde los protagonistas fueron las y los estudiantes, quienes, vestidos de trajes característicos de las zonas norte, centro y sur de Chile, danzaron al ritmo del folclore.

La actividad busca incentivar diversas habilidades en niños, niñas y jóvenes que son parte del establecimiento. “A través de nuestra labor educativa buscamos integrar a las y los estudiantes con necesidades educativas especiales, de manera que se sientan acogidos y considerados. A través de su participación en actividades artísticas adquieren distintos tipos de habilidades, entre ellas el respeto, el trabajo en grupo y la personalidad. El proceso es paulatino y se utilizan estrategias como el desarrollo de las emociones y las rutinas, lo que junto al profesionalismo del equipo docente, ha traído buenos resultados”, expresó Brenda Cortés Vega, directora del establecimiento.

En la ocasión se hicieron presente ex alumnos de la escuela, así como también padres, madres y apoderados, agradeciendo la destacada labor pedagógica que desarrolla el equipo educativo. Una de las profesoras distinguidas fue Cecilia Verdejo, quien valoró el reconocimiento a la dedicación por la educación de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. “Nuestra tarea diaria se ve recompensada con cada avance que tienen las y los estudiantes. El aprendizaje es a todo nivel, en lo profesional pero también para la vida. Agradezco que se reconozca la labor individual, pero este proyecto educativo obedece a un esfuerzo en equipo. El trabajo conjunto nos ha permitido avanzar en todo tipo de iniciativas”, puntualizó.

La Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco es administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Entrega educación pública de calidad a estudiantes con necesidades educativas especiales en los niveles prebásica, básica y laboral 1, con un sello centrado en la conciencia ambientalista, el espíritu tecnológico y artístico – cultural.