Convenio permitirá a estudiantes del Liceo de Tongoy ingresar directamente a estudios universitarios

Foto 1 (9)Los egresados de la especialidad técnico acuícola podrán continuar estudios de ingeniería en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN Coquimbo.

Gracias a un convenio entre el Liceo Carmen Rodríguez Henríquez y la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, los estudiantes de la especialidad Acuicultura del establecimiento educacional administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera ubicado en Tongoy, podrán acceder directamente a estudios universitarios en la carrera de Ingeniería en Acuicultura, en la Facultad de Ciencias el Mar de la mencionada casa de estudios superiores.

Para acceder a las 22 vacantes disponibles de manera directa, los estudiantes deberán cumplir los requisitos de ser egresados del Liceo Carmen Rodríguez Henríquez en la especialidad Técnico en Acuicultura y tener un promedio de egreso superior a nota 5.0. Además, la propia UCN Coquimbo les entregará información para acceder a los distintos beneficios otorgados por el Estado, como la gratuidad y becas. “Estamos muy felices por los avances que hemos conseguido gracias al trabajo de toda la comunidad educativa. Sin duda es una excelente oportunidad para el liceo y sus estudiantes, y al mismo tiempo para las familias de Tongoy, que abre una puerta a estudiar ingeniería acuícola en una prestigiosa universidad. Esto lo queremos extender en el tiempo y le da sentido a nuestra trayectoria educativa, dado que permite la continuidad de estudios en la educación universitaria”, expresó Perla Araya, directora del Liceo.

Sobre el aporte a la comunidad educativa y el impacto para las familias de Tongoy, Niris Cortés, Decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN Coquimbo, detalló que “como universidad estamos en una constante labor para que todos puedan acceder a estudios superiores. Estas formas de ingreso potencian las experiencias previas que tengan los estudiantes, en este caso del Liceo de Tongoy, con quienes hemos sostenido reuniones para que los estudiantes puedan conocer las instalaciones e incentivar estas alternativas de ingreso”. 

Para acercar la universidad y dar a conocer las instalaciones, formas de postular, carreras, mallas curriculares y campo laboral, la casa de estudios desarrolla diversas actividades informativas. En esta línea, los estudiantes del Liceo Carmen Rodríguez Henríquez visitaron el campus Guayacán de la universidad para conocer los laboratorios, aulas y espacios educativos.