Estudiantes de la Escuela José Agustín Alfaro representarán a Chile en Expo Ciencias Internacional 2023

2El grupo de estudiantes clasificaron a la instancia internacional por la obtención del 3° lugar en la Expo Ciencias Nacional, donde presentaron su proyecto referente a la elaboración de una mascarilla a base de bioplástico utilizando pieles de frutas y verduras.
 
Gracias a su proyecto de elaboración de una máscara a base de bioplástico, utilizando pieles de frutas y verduras, los estudiantes José Collao Vega y David Roldán Pullay, de octavo básico de la Escuela José Agustín Alfaro, representarán a Chile en el “Milset Expo Sciences International (ESI) 2023, que tendrá lugar en la ciudad de Mazatlán-México, entre el 21 y 27 de octubre. La clasificación se obtuvo gracias al 3° lugar en la categoría “Enseñanza Básica” en la Expo Ciencias Nacional Chile 2022, realizada en Santiago. “Es una tremenda satisfacción contar con dicho reconocimiento y así representar no solo a nuestra Escuela José Agustín Alfaro, sino también al Servicio Local Puerto Cordillera y toda la educación pública”, expresó Samuel Hernández, director del establecimiento.
 
Sumado a esto, la escuela ubicada en el sector Tierras Blancas se encontraba participando en el “Congreso Regional Explora” obteniendo el 1° lugar en la categoría “Investigación Educativa Básica” logro importante para la comunidad educativa que viene a consolidar la labor educativa y potencia el sello institucional del establecimiento. “Obtener este galardón le permite a nuestra profesora Isela Maureira, junto a los estudiantes Benjamín Gallardo Reyes y Renato Tapia Ortiz, ambos de 8° básico, representar a nuestra escuela y el Servicio Local en el Congreso Nacional Explora 2023”, detalló el director, agregando que estos reconocimientos permiten consolidar y “llevar adelante nuestra educación pública y así asegurar aprendizajes significativos y
de calidad para los niños, niñas y adolescentes.