Investigación de equipo de la PDI termina con 8 detenidos por microtráfico de drogas en Vicuña

FOTO MT0 VICUÑALos domicilios fueron allanados de forma simultánea y concluyó con la incautación de cannabis y cocaína base, además de dinero en efectivo.

Oficiales de la Policía de Investigaciones, pertenecientes al grupo MT-0, especialistas en la investigación y reducción de delitos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, realizaron un allanamiento a 5 domicilios de la población Bernardo O’Higgins, comuna de Vicuña, que culminó con la detención de 8 personas.

‘’En virtud de una investigación realizada desde el año 2021, se logra establecer que los detenidos se dedicaban al microtráfico de drogas, realizando ventas al interior de sus domicilios particulares a diferentes consumidores de la comuna” indicó el Subprefecto Jorge Bermúdez, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Durante el procedimiento, personal policial logró incautar tanto cannabis como cocaína base, entre otras especies y $1.800.000 de dinero en efectivo. Asimismo, en cuanto a la organización del operativo, el Subprefecto Bermúdez señaló que ‘’Es importante destacar que en el procedimiento participaron alrededor de 40 funcionarios policiales pertenecientes a las distintas unidades de la región de Coquimbo’’.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y audiencia de formalización, en el Tribunal de Garantía de Vicuña.