La participación de profesores y profesoras está enmarcada en el desarrollo profesional docente y los lineamientos de la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad, valorado por la directora del establecimiento, Marcia Castro. “La capacitación fue muy bien recibida por el equipo docente de nuestra escuela, considerándola un aporte para incentivar los aprendizajes de las y los estudiantes, facilitando la tarea de llevar las investigaciones desde la teoría a la práctica en forma didáctica”.
Dentro de las temáticas que consideró el Seminario destaca la relevancia de los aprendizajes sobre la memoria de trabajo, experiencias de implementación, oportunidades para aceleración de aprendizajes y la ampliación del horizonte cultural, dictadas por destacados profesionales de la docencia, entre ellos Doug Lemov, reconocido docente, escritor y fundador de Uncommons Schools, organización de gestión escolar sin fines de lucro que ayuda a escuelas de sectores vulnerables de Estados Unidos. Para Giovanna Iturra, jefa UTP de la escuela ubicada en Guanaqueros, esta capacitación refuerza la labor que viene desarrollado el establecimiento en materia de investigación. “Nosotros viajamos para conocer las experiencias educativas de reconocidos profesionales de la educación a nivel nacional e internacional, lo que permite acercar las ciencias a la práctica pedagógica en nuestra escuela”.
Las agrupaciones que postulen a este concurso pueden optar hasta un máximo de $10 millones…
El acuerdo permitirá espacios de práctica y de profesionalización, tanto a estudiantes como a quienes…
Esta semana cierra el proceso de licitación, que fijará el mecanismo para su el proceso…
Carlos Guajardo Académico Facultad de Educación U.CentralLa denominada “generación de cristal” o “generación Z”, suele…
Desde 2016, cada primer miércoles de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud…
La Filarmónica Antena junto al Coro Polifónico PAC se presentan el próximo 11 de mayo…