Minera El Abra fomenta el reciclaje con punto limpio en el estadio Zorros del Desierto de Cobreloa

La compañía es auspiciador oficial del equipo hace más de 10 años, donde ha apoyado a sus distintas ramas deportivas con diversas iniciativas sociales y comunitarias.

El lema “Contigo Cuidamos el Medio Ambiente”, fue parte del mensaje que entregó Minera El Abra a través de un flamante punto limpio móvil instalado en el frontis del estadio Zorros del Desierto y en el que se recolectaron unos 100 kilos de botellas plásticas y latas durante el encuentro el domingo recién pasado entre Coquimbo y Cobreloa.

La instancia se realizó en el marco del convenio entre Minera El Abra y Club de Deportes Cobreloa, una colaboración que cumple 11 años con proyectos comunitarios con niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables y hoy se suma esta campaña de promoción al reciclaje que lidera la compañía.

Durante la jornada los monitores del punto limpio buscaron difundir los beneficios de separar y reutilizar los desechos y fomentaron el cuidado del planeta y la conciencia ambiental. El contenedor dispuso cuatro espacios para segregar papeles y cartones, latas, vidrios y plásticos en general, incluyendo las botellas plásticas.

Esta iniciativa fue muy bien acogida por el público que llegó hasta el estadio, “muy importante que sea en esta instancia, donde se genera mucha basura. No muchas de las personas tienen conciencia de que una botella se puede reutilizar, así que gracias por la iniciativa y ojalá que la gente se contagie con el cuidado de nuestro ambiente”, señaló Bárbara Astorga, hincha de Cobreloa

De la misma forma Juan Carlos Castellón, asistente al partido del fin de semana, destacó la iniciativa. “Buenísima e interesante, hacía falta en la ciudad, el poder reciclar tanto plásticos como cartones. Hay mucha gente que nos sumamos a esta campaña, el tratar de juntar plásticos y poder reciclarlos para un beneficio en común y es importante que esto se pueda masificar”.

Este año Minera El Abra renovó el convenio oficial con el club, manteniendo su presencia en la camiseta del equipo, como auspiciador oficial. Esta es una alianza social, comunitaria y deportiva el cual se ha visto fortalecido en este trabajo constante de apoyo al deporte.