PDI invita a juntar envases de lata para ayudar a pacientes con autismo en la región de Coquimbo

FOTO CAMPAÑA TEA PDILa recolección de estos envases, permite a la Fundación Familia C.E.A. reunir los recursos para apoyar el tratamiento terapéutico de niños, niñas, adolescentes y adultos.

‘’Que no te de lata, donar tu lata’’ es el nombre de la campaña dirigida por la Fundación Familia C.E.A. Chile, en conjunto con la PDI, que invita a juntar y depositar estos envases metálicos de bebidas, cervezas, energéticas, entre otros, para reciclarlos. Así se puede ayudar directamente a cerca de 300 pacientes que padecen del Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) y que son atendidos en la comuna de La Serena.

‘’Para nuestra fundación es sumamente importante reciclar, para costear el arriendo del establecimiento, gastos básicos como agua, luz e internet, también los útiles de aseo y de oficina, además de la implementación de terapias, debido a que es lo más caro y muchas veces debemos pedirlas a Santiago’’, señaló Carla Flores, directora fundadora de la Fundación Familia C.E.A. Chile.

La fundación reunirá todas las latas recolectadas en los 2 contenedores ubicados en la prefectura provincial Elqui, para posteriormente venderlas y lograr el financiamiento en la compra de los implementos que sean necesarios y otros gastos significativos, dado que el número de pacientes atendidos está en un constante aumento. ‘’Tenemos niños, jóvenes y adultos, sin edad de tope, si bien funcionamos como una fundación, somos una familia y, si podemos brindar la ayuda necesaria, nuestra fundación estará abierta para todos’’ expresó Nelly Dusan, trabajadora social de la fundación que tiene su sede en Los Carrera #134, en La Serena.

Un envase de lata está compuesto básicamente por aluminio, metal que puede ser reciclado y reutilizado siempre, no se descompone, ya que no pierde sus propiedades ni sus condiciones básicas, así es que los beneficios de esta campaña se multiplican a toda la comunidad.

‘’Este es un tremendo compromiso que tiene la PDI con los pacientes de esta fundación, es muy gratificante que nos consideren como institución para ayudar con esta campaña y además aportando también mediante el reciclaje, al cuidado del medio ambiente’’, manifestó el Prefecto Cristian Alarcón, Jefe (s) de la Región policial de Coquimbo.

Tras ver el éxito de la recolección de tapitas, la fundación C.E.A. decide solicitar el mismo apoyo a la PDI para poder desarrollar esta iniciativa de manera permanente y en paralelo al reciclaje de plásticos de las tapas de envases que está dirigida para otra fundación en las dependencias policiales.

Además, el prefecto Alarcón hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con esta iniciativa, por la importancia directa que tiene en cientos de familias. ‘’Hacemos una invitación con mucho cariño a la comunidad para que se acerque a nuestro cuartel y venga a depositar sus envases de latas a nuestros contenedores’’. La recolección se realiza en el complejo policial de la Prefectura Provincial Elqui, de la PDI, ubicado en Anfión Muñoz #700, La Serena.