Jóvenes de Los Vilos participan en el primer encuentro comunal de Música Urbana

1Actividad organizada por el municipio vileño, a través del programa Senda Previene, y que abrió un espacio para las diversas expresiones artísticas, culturales y deportivas.

La Casa de la Cultura de Los Vilos fue la sede del primer Encuentro de Música Urbana, actividad que congregó a jóvenes de la comuna quienes pudieron demostrar sus aptitudes en el Freestyle y BMX, además de presentaciones artísticas de talentos emergentes y jóvenes emprendedoras.

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Los Vilos, a través del programa Senda Previene, buscó promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

Al respecto, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, manifestó que  “justamente en el balance general de este encuentro urbano es sumamente relevante, que más bonito que ellos puedan contar con un escenario, con una iluminación de primer nivel, para que puedan desarrollar su arte, así que esperamos durante el año en conjunto con Senda en el mecanismo de prevención realizar actividades durante todo el año, y nosotros creemos que una expresión concreta de prevención de alcohol y drogas es entregar oportunidades para que ellos puedan desarrollar, para que ellos puedan de alguna manera expresarse, y que mejor hacerlo en este hermoso contexto, nuestra Casa de la Cultura que, justamente, está hecha para todos los grupos, para las familias, y hoy en día para los jóvenes”.

Los jóvenes, protagonistas de este encuentro, también quisieron entregar su testimonio, tal como fue el caso de Bastián Guajardo “El Basthy”, cantante urbano, quien comentó que “Ha sido entretenido, me ha gustado mucho el recibimiento del público y más que nada porque dan más ganas de seguir en esto. Se siente el apoyo de la gente igual. Me parece muy buena idea porque sirve para danos a conocer en la zona y también para otros lados”.

Similares conceptos, compartió Juan Olaya “Beat”, ganador del torneo de Freestyle, expresando que “ES una experiencia enorme, es la tercera vez que compito y mi sueño siempre fue ganar y lo conseguí. Muy orgulloso de mi desempeño y de mi evolución. Me parece muy buena idea el programa de Senda para darle un camino a esos niños que están perdidos entre el alcohol, la droga y todo lo demás, y además a muchas personas que quieran expresar algo que no pueden en su casa, que no puedan en el trabajo, no tienen ese lugar y por eso que se desvían, pero al momento de darnos este espacio como tenemos esa libertad de expresarlo y sacar todo lo que tenemos por dentro, y encontrar un mejor camino”.

De esta manera, se comienzan a cerrar las actividades enmarcadas en el verano 2023, pero el desafío propuesto es dar continuidad a estos espacios trabajados de forma conjunta con los jóvenes de la comuna de Los Vilos.

6 (1)2