Municipalidad de Los Vilos inicia trabajos de mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la comuna

1Son 9 lugares, entre multicanchas y plazas, que serán intervenidos de forma integral con el mejoramiento propio del espacio, pero además con un trabajo de recuperación del entorno.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, en compañía de los concejales Carlos Figueroa y Margarita González, y de los equipos directivos y profesionales de la Dirección de Obras, Secplan, Organizaciones Comunitarias y Deportes, visitaron con la presidenta de la J.V de Villa Las Américas, Luz Verónica Herrera, el inicio de los trabajos para el mejoramiento de la multicancha.

Este es el primer punto a intervenir, y se enmarca dentro del Plan de Inversión que ha levantado el municipio con recursos propios para la recuperación de 9 espacios públicos de la comuna, tal como lo comenta el alcalde Christian Gross Hidalgo.

“Se tuvo que hacer una segunda licitación, cerca de 220 millones de pesos en total, en donde se definieron 9 espacios públicos a recuperar. Hoy día acá en las Villa Las Américas, gracias al trabajo colaborativo con las juntas de vecinos, es un lugar, un espacio deportivo, sumamente ocupado por parte de los niños, de los jóvenes, acá también se realizan talleres de basquetbol, entre otras disciplinas, y, por lo tanto, lo que queremos es ir haciendo es que nuestros niños y jóvenes tengan mejores espacios en donde puedan desarrollar tanto actividades deportivas como culturales”, expresó el alcalde de Los Vilos.

Para la primera autoridad comunal, estas intervenciones tienen un carácter de integral, por lo que hizo un llamado a las comunidades a participar activamente en el cuidado del espacio y su entorno. “Nuestro plan es ir recuperando de una manera integral los espacios, es decir, que también recuperemos las áreas verdes, que son tan importantes y necesarias para el desarrollo de actividades. De todas maneras, hacerle un llamado a los vecinos a que nos colaboren en esta tarea de limpieza que queremos hacer en todos los barrios de nuestra comuna de Los Vilos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Américas, Luz Verónica Herrera, manifestó su alegría por el inicio de las obras. “Más que contenta, es un proyecto fabuloso que estábamos esperando y ha sido nuestro sueño siempre. Como digo, los jóvenes y niños de la villa han sido deportistas y futboleros, entonces nosotros tenerle la cancha en el mejor estado posible, para nosotros es un orgullo, porque no solamente es para nuestros niños, sino que, para todos los jóvenes y niños de la comuna, y también adultos, porque nuestra multicancha esta visitada desde niños, jóvenes y adultos”, sostuvo.

Cabe señalar, que el mejoramiento de la multicancha de la Villa Las Américas considera intervenciones para optimizar el funcionamiento y estética, en donde se mejora la pintura de cancha y los cestos, cambio de tableros, mallas acma y cambio de los arcos de fútbol.

En la oportunidad, los concejales presentes en la visita valoraron los recursos asignados para esta recuperación de espacios.

“Muy positivo para nosotros como Concejo poder financiar con recursos municipales esta iniciativa, y específicamente en este sector que es una multicancha que tiene mucho uso. Tiene talleres de basquetbol, de fútbol y creo que también es muy significativo para los vecinos y vecinas avanzar no tan solo en los mejoramientos, sino que también en los distintos usos que tenga este espacio público y en la limpieza de los entornos”, expuso el concejal Carlos Figueroa.

En tanto la concejala Margarita González, aseveró que “el poder arreglar la cancha es sumamente importante para la comunidad porque esto son espacios que la comunidad utiliza no solamente para hacer deportes, sino que también para otras actividades, así que agradezco que la administración le esté poniendo ojo a este sector, así que hay que seguir avanzando en conjunto para ir mejorando nuestra comuna”.

Tal como se señaló, esta es la primera intervención de nueve que se ejecutarán de forma progresiva en la comuna, en donde también se consideran los mejoramientos de multicanchas en los sectores de 3 Oriente, Canto del Agua, Rocas de Quereo, Altos de Quereo, Barrio Estación de Quilimarí, además de la multicancha y plaza de Villa Ilusión y Millaray (proyecto complementario), junto con las plazas de Villa La Isla y  La Corvi.