PDI detiene a integrantes de banda criminal dedicada a robar en el sector oriente de La Serena

WhatsApp Image 2023-03-09 at 12.10.40Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron diversas diligencias y se individualizó a diversos imputados. Dos fueron detenidos por la PDI y quedaron en prisión preventiva.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado durante 3 meses por los detectives, estableció la participación de una banda criminal involucrada en un robo que afectó a un domicilio del Sector Oriente de La Serena, durante el 31 de diciembre, recién pasado.

“Durante la madrugada, un grupo de individuos ingresa a una casa habitación para sustraer un televisor y dos equipos computacionales, joyas, entre otras especies. En coordinación con el Ministerio Público, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, detectives de esta unidad especializada realizaron diversas indagatorias, logrando individualizar a los imputados y proceder con su detención”, señaló el Subprefecto Luis Millar, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Dos notebooks fueron recuperados al interior de un domicilio establecido en el procedimiento, y dos imputados fueron detenidos.

“Por instrucción del Ministerio Público, entregamos las especies recuperadas a las víctimas, mientras seguimos con las diligencias para detener al resto de la banda criminal, que se encuentran identificados. Es importante que las víctimas de robos en este sector, ocurridos desde diciembre a la fecha, también puedan hacer su denuncia que se pueden anexar a la causa, aunque es parte de la investigación”, señaló el subprefecto Millar.

Durante la jornada, quedaron a disposición de los tribunales y la fiscalía los formalizó por robo en lugar habitado y el Juzgado de Garantía de La Serena los dejó en prisión preventiva, además de autorizar 90 días para la investigación.