El básquetbol vileño dijo presente en torneo de Semana Santa

Máximo AnotadorClub El Llano de Los Vilos se consagró campeón de esta competencia organizada por Vilos Basquet con apoyo del municipio.

El Gimnasio Techado de la comuna de Los Vilos fue sede del torneo que, durante tres días, reunió a seis equipos que con entusiasmo disputaron cada partido.

El Llano, Kiringui, José Barraza, Corvi, Doctor Torres de Illapel y Club ICP fueron los participantes de esta instancia desarrollada durante Semana Santa.

La gran final enfrentó cara a cara a los clubes vileños de Kiringui y El Llano, siendo este último campeón del torneo y recibiendo, de manos del alcalde Christian Gross, el respectivo trofeo y medallas.

En este contexto, el alcalde reiteró el compromiso de apoyo hacia las organizaciones deportivas, en este caso, el basquetbol. “La verdad es que es un deporte que siempre nos está entregando muchas alegrías al deporte vileño, así que con mucho gusto nosotros permanentemente los hemos estado ayudando en sus torneos, tanto en el verano como durante el año, tienen una liga muy competitiva, es una verdadera familia la del básquetbol, así que en este torneo de Semana Santa mis felicitaciones y decirles que cuenten con nuestro apoyo desde nuestra oficina de Deportes”, expresó la primera autoridad comunal, Christian Gross.

En tanto, Francisco Guerrero, presidente de Vilos Basquet, valoró el apoyo entregado por parte del municipio, además de indicar los anhelos para este deporte en el ámbito comunal. “Estamos trabajando en conjunto con la municipalidad, agradecer al alcalde en esta ocasión por el apoyo que nos otorgó para este torneo, es un torneo a beneficio para un club que se inició durante este año, ellos estaban juntando dinero para comprar sus indumentarias deportivas y tuvimos un torneo de seis equipos, lo cual se desarrolló durante tres días, así que fue un éxito, los equipos muy competitivos. Reiterar el agradecimiento con el municipio que siempre está con nosotros, ojalá la gente vileña vuelva al gimnasio y fomentar un básquetbol más ordenado para los niños, para las futuras generaciones”, sostuvo Guerrero.

Durante la premiación, además de entregar trofeos a cada club participante, se reconoció de forma individual al jugador promesa, al máximo anotador y al MVP, premios que recayeron en Fernando Lobos de Kiringui, Joaquín Rojas de El Llano e Ian Romo de la misma escuadra, respectivamente.

Este último, comentó que “fue un torneo muy entretenido que no tenía en mente jugar, porque en Semana Santa son pocas las cosas que se juegan, entonces haber ganado el MVP fue un placer ganarlo, pero vale más el campeonato”, puntualizó Romo.

Cabe señalar que el torneo cerró con los siguientes lugares:

Segundo Lugar: Club Kiringui

Tercer Lugar: Club José Barraza

Cuarto Lugar: Doctor Torres de Illapel

Quinto Lugar: Club Corvi

Sexto Lugar: Club ICP

2 (12)1 (1)