Emprendedoras de SernamEG Coquimbo exponen y comercializan sus productos en nuevo espacio

IMG 2.jpg Emprendedora María Eugenia LobosLa iniciativa nace a través de la alianza entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG

Una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las mujeres a la hora de emprender, son los escasos espacios de comercialización de sus productos. En este sentido, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en alianza con Walmart, disponen el Rincón de Emprendimiento 2023, como resultado del compromiso de las instituciones en generar acciones de colaboración público-privada, que permitan avanzar en el fortalecimiento de la autonomía económica femenina.

Es así como emprendedoras de la región esperan a toda la comunidad en Mall Puertas del Mar, La Serena, desde las 10:00 a 18:00 horas. La iniciativa fue valorada por las participantes, pues se traduce en una importante plataforma de comercialización de sus productos. María Eugenia Lobos, creadora de “Eko Diseño” señaló “(Participar de esta instancia) ha sido una oportunidad muy grande, una ventana para que la gente conozca nuestros productos y que sepan que aquí tenemos producción de los insumos que necesitan “.

Las participantes forman parte del programa “Mujer Emprende” del SernamEG, el que tiene por objetivo promover la autonomía económica de las mujeres, a través del fortalecimiento de sus emprendimientos y su continuidad en el tiempo, potenciando además sus capacidades.

Para la Directora Regional (s) de la institución, Leyla Vilches Sánchez, “esta alianza es muy importante porque nos permite apoyar de manera concreta a muchas emprendedoras en la venta y exposición de sus maravillosas creaciones, elaboradas por ellas mismas. Al mismo tiempo, avanzamos hacia la reducción de brechas históricas por las que hemos atravesado las mujeres en el mundo del trabajo, por lo que acciones como estas nos permiten continuar contribuyendo al fortaleciendo de la autonomía económica de las talentosas mujeres de nuestro territorio. La invitación está hecha, ¡apoyemos el emprendimiento femenino!“

Para saber más sobre cómo ser parte de esta iniciativa del programa “Mujer Emprende“ puedes contactarte al correo:

[email protected] o visitar la oficina regional de SernamEG, ubicada en Franklin Delano Roosevelt 798, La Serena.