Coquimbo ya inicia el torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana

challengar3En su tercera edición en el puerto  el destacado torneo de categoría  50 , comenzará este 1 de mayo y se extenderá hasta el sábado 6 y contará con el chileno Gonzalo Lama entre sus participantes.

El exitoso DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana, el circuito de tenis creado por Horacio de la Peña, realizó este sábado su lanzamiento, liderado por su creador Horacio de La Peña acompañado por el Seremi del Deporte Fernando Medina, el Presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Cristian Leyton y el jugador brasileño Pedro Boscardín, finalista el 2022.

Sobre el retorno del evento a la región, Horacio De La Peña señala ,“estamos muy felices de traer nuevamente el tercer Dave Challenger a Coquimbo y es muy importante reforzar y que el torneo siga viniendo, eso le da solvencia, lo hace robusto y hace que la gente lo espere. Hay un montón de chicos y chicas que han venido a las ediciones anteriores, que están expectantes de nuestro torneo y ojalá puedan venir y ver el mejor tenis de la región”.

El cuadro será de 32 jugadores, además de 16 parejas de dobles y los chilenos podrán ver a Gonzalo Lama y como invitado a cuadro principal  Daniel Núñez,  además de los brasileños Joao Reis Da silva, Natheus Pucinelli , los argentinos Santiago Rodríguez, Romás Burruchaga y el boliviano Markus Dellien. “Este año pueden venir a ver a los mejores tenistas de la región, y muy  importante a partir de este domingo, un montón de chicos, jugadores juniors que no tenían la posibilidad de jugar torneos profesionales, doce o trece chicos, que no tienen puntos, podrán entrar al ranking profesional y le estamos dando la posibilidad a un montón de chilenos para que lo logren”, Puntualizó De la Peña.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Fernando Medina, añade: “un torneo muy importante para nuestra región, esta alianza pública-privada ha traído a la región, importantes deportistas para el desarrollo del tenis, sino también para que nuestros niños y jóvenes se motiven y puedan seguir jugando tenis.  Pueden acceder a mejores posiciones y el ranking tanto nacional, como internacional”. Anunció  que junto al Instituto Nacional de Deportes, se dictarán unas clínicas de tenis, a los niños de establecimientos municipales, los días jueves y viernes, para que no solo tengan la posibilidad de ver tenis y que serán guiadas por Horacio de la Peña.

Pedro Boscardín, tenista brasileño que retorna al torneo y que fue finalista el año 2022, mostró su alegría y la posibilidad de contar con el circuito, “siempre estos torneos en Sudamérica para nosotros que vivimos acá es especial, considerando que para mí fue mi primer a final, estoy muy contento de estar de vuelta”. Sobre el nivel de competencias señaló que todo el nivel es bien duro, hay que ir partido por partido.

Sobre los próximos torneos en el país para este año,  “El Pulga”  anunció: “haremos un Challenger 100 en octubre en Antofagasta. Repetiremos en Temuco, ya sea 100 o 125, y la gran sorpresa será un torneo 125 en Villarrica, en cemento. Habrá un montón de torneos para prepararse para Australia y sumar puntos para cerrar bien el año”, finalizó el ex tenista argentino.

Para este domingo ya se definió el cuadro clasificatorio en los que participarán los chilenos Guillermo Rojas, Diego Ortiz, Jesu Garmendia, Benjamín Torres, Víctor Núñez, Marías Rojas, Cristóbal Castro, Ignacio Becerra y Amador Salazar.

challenger1