Las raquetas nacionales ya tienen rivales para el Challenger Dove Man+Care Coquimbo

Bernajmín Torres 2Hasta el 6 de mayo se disputará el torneo que además congrega en su mayoría a tenistas sudamericanos .

Todo listo para que este lunes se inicie el cuadro principal del  Challenger Coquimbo,  que tendrá como protagonistas a tres chilenos. El sábado recién pasado se realizó el sorteo y 32 serán los aspirantes a quedarse con el título. Una de las figuras nacionales es Gonzalo Lama, 397 en el ranking mundial, es la carta nacional para quedarse con el triunfo en el torneo, que se realiza en el Club de Tenis de Coquimbo. Su debut será el martes ante el brasileño Matheus Puccinelli de Almeida, 293 del planeta.

Los otros dos chilenos, que recibieron una  wild card por parte de la organización son Nicolás Villalón y Daniel Núñez y están a la espera de rivales, que saldrán de la etapa clasificatoria. 

En tanto, este domingo, se realizó la  qualy del Challenger 50 de Coquimbo, que se extiende hasta este lunes. Nueve chilenos disputaron partidos para lograr una victoria, pero lamentablemente sus rivales fueron más fuertes, y el triunfo chileno se tornó esquivo.

Lo más destacado de la jornada fueron los jugadores que lograron quedarse con un set en sus partidos. En la jornada de la mañana Amador Salazar se enfrentó al argentino Santiago De la Fuente. El primer set fue para el trasandino con un sólido 6-0, sin embargo, los golpes no forzados y errores, lo hicieron caer en el segundo set, logrando el triunfo el chileno por 6-4. Todo se definiría en el tercer set, donde De la Fuente nuevamente lo cerró con un 6-0. 

Uno de los encuentros más estrechos, fue el que protagonizó Benjamín Torres ante Thiago Cigarrán de Argentina. El primer set fue para el chileno en el taek Break se impuso 7-6, luego en el segundo, legó a un nuevo take break teniendo todo para quedarse nuevamente con el set y el partido, las dobles faltas y la atenta respuesta del trasandino, lo hicieron caer 6-7 y finalmente Cigarrán se quedaría con el partido al ganar en el último set por 6-4. 

Víctor Núñez en el último partido de la jornada, dio la sorpresa al ganar su primer set 6-4 al brasileño Alves Mateus, pero los golpes certeros del brasileño se impusieron ganando es último los siguientes dos set 6-0 y 6-1. 
En tanto Cristóbal Castro, Ignacio Becerra, Jesu Garmendia, Matías Rojas, Diego Ortiz y Guillermo Rojas, no lograron el triunfo y se despiden del torneo.

Este lunes 1 de mayo se inicia el cuadro principal, con los partidos de Juan Bautita Torres (ARG) y Gustavo Heide (BRA). En tanto en la cancha 2 jugarán Murkel Dellien (BOL) y  Gonzalo Villanueva (ARG).

AmadorVíctor Núnez