Matheus Pucinelli se llevó el título Campeón del Challenger Dove Man+Care de Coquimbo

En una gran final, el brasileño derrotó en dos  sets a tres a su compatriota  Joao Reis da Silva  y sumó su  primer título de este año.

Una definición electrizante, en donde cualquiera podría quedarse con el título y tras tres horas y media juego, se vivió la tarde del sábado en el Challenger Dove Man+Care Coquimbo y que coronó como flamante ganador a Matheus Picunelli de Almeida, al superar a  Joao Reis da Silva, por 7-6, 6-7 y 6-4.

El debutante en un certamen Challenger, con 22 años, enfrentó a un rival que no dio espacio en ningún momento, con quien lleva jugando desde los 14 años y que hoy lo derrotó, poniendo su mejor juego y cabeza fría en todo momento.

“Fueron muchos partidos y hoy un partido durísimo, con un gran amigo, muy bueno estar en la cancha con él y muy feliz con este primer título, espero vengan más. Me sentí muy bien en la cancha, gracias a todos los que se quedaron a ver muchas horas de tenis”, señaló Matheus Pucinelli de Almeida.

En cuanto al partido, los dos primeros sets se definieron por tie-break, el primero de ellos Pucinelli mostrando ace certeros y golpes que hacían mover a Reis Da Silva de un lado a otro de la cancha, fue superior por un contundente 7-1. Luego en el segundo set, al llegar igualados de 6, vino nuevamente el tie-break, pero esta vez, fue Reis da Silva, que supo llegar a todos los golpes, quedándose con el set 7-4. Ya en el tercer set, cada punto, el cansancio y el nivel de ambos jugadores, fueron disputando punto a punto, haciendo que el partido que hasta ese momento llevaba más de tres horas jugadas, se siguiera extendiendo.

Finalmente, en cerca de media hora, Puccinelli se quedó con el partido, ganando 6-4, con un Reis Da Silva que lo puso en jaque en más de cuatro sets points.

El Challenger Coquimbo entregó al ganador en singles 50 puntos ATP y un premio de $5.500 dólares, para el otro finalista 30 puntos y un premio de U$3.260 dólares. Es así que Pucinelli aparecerá en el puesto 247 y 259 Reis da Silva.

Dobles

Mas temprano se jugó la final de dobles, que le dio el título de campeones a la dupla conformada por Murkel Dellien (BOL)  y Valerio Aboain (ARG) ,que superaron por 6-4 y 6-1 a  Tomás Farjat (ARG) y Facundo Juárez (ITA). Los ganadores sumaron 50 puntos ATP y un premio por U$2.130 dólares.

En cuanto al balance del torneo, Horacio de la Peña, organizador del Challenger Coquimbo,  se mostró feliz de lo vivido durante esta semana en el puerto. “Es increíble la oportunidad que le da el torneo Dove Man+Care a estos chicos, como la sufren, la disfrutan. Acá se vio lo bien que le está haciendo el circuito al tenis sudamericano, uno de ellos acaba de ganar su primer Challenger y como dijo, este sin duda va a hacer uno de muchos más, y eso es lo que queremos que transmita este torneo”.

De la Peña anunció además que se vienen otros Challenger para Chile, en Antofagasta se realizará la semana del 16 de octubre, luego se trasladan a Temuco el 20 de noviembre y terminan en Villarrica, la semana del 27 del mismo mes. “Vamos a tener tres grandes torneos, de categorías 100 y muy contentos, porque el tenis chileno va a tener la oportunidad de no solo de tener grandes tornos, sino también a parte, los dos últimos van a ser en cacha rápida, para poder prepararse para Australia”, puntualizó el ex tenista.