Pucinelli y Reis Da Silva jugarán la final del Challenger Coquimbo

Este sábado finaliza el torneo internacional que entregará puntos ATP y premios a los ganadores.

Los brasileños Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Reis Da Silva animarán la final del Challenger Dove Man+Care, Legión Sudamericana, luego de que ambos ganaran en instancia de semifinales este viernes en el Club de Tenis del puerto de Coquimbo.

En un duelo donde se disputaron punto a punto, Thiago Seyboth, que venía de ganar el Challenger de Buenos Aires la semana pasada, no pudo ante el juego duro y certero de Matheus Pucinelli De Almeida, que lo superó por 7-6 y 7-5.

Para el primer finalista del Challenger Coquimbo, destacó la buena semana que logró en el puerto y el triunfo en semifinales: “fue un partido muy duro con Thiago, viene jugando muy bien, con buenos resultados, con unos set muy durísimos y con la cabeza presente y eso seguro fue lo que me dio el partido. En la semana si bien no jugué mucho, pero fui creciendo poco a poco y hoy competí muy bien y estoy en la final”.

En el segundo turno, jugado en la cancha 1 del Club de Tenis de Coquimbo, Joao Reis Da Silva, se enfrentó a la única carta argentina en disputa, el jugador Román Burruchaga. En el primer set Reis Da Silva ganó con una gran ventaja de un 6-2 al trasandino, pero ya en el segundo set, Burruchaga fue creciendo y llegó a estar 4 juegos a 2 arriba, pero los golpes certeros del brasileño, permitieron que lo diera vuelta, ganando de ahí en adelante todos sus puntos, hasta quedarse con el set por 6-4.

Por su parte Joao Reis Da Silva, deberá mostrar su mejor tenis, “jugué muy bien desde el inicio, estaba muy agresivo y con una intensidad muy alta y fallando poco y contento de llegar a esta final de Challenger, y llegar con un gran amigo, entrenamos juntos desde los 14 años, somos como hermanos y daré todo por hacer mañana un gran partido.”

Los jugadores definirán el título a partir de las 14:00 horas en la cancha 1 del Club de Tenis del puerto y el partido será transmitido por ESPN.

En tanto en dobles, la final que partirá a las 10:30 horas, la disputarán el boliviano Murkel Dellien y el argentino Valerio Aboain y Tomás Farjat (ARG) y Facundo Juarez (ITA), quienes derrotaron a los hermanos Huertas del Pino de Perú por y a la dupla de Nick Hardt (DOM) y Naoki Nakagawa (JPN), respectivamente.

El Challenger Coquimbo entregará al ganador en singles 50 puntos ATP y un premio de $5.500 dólares, para el otro finalista 30 puntos y un premio de U$3.260 dólares. En tanto en dobles los ganadores también suman 50 puntos ATP y un premio por U$2.130 dólares.