Ceduc UCN y CRDP realizarán encuentro para emprendedores y empresarios del turismo en torno a la innovación y diseño de nuevas rutas turísticas

Bajo financiamiento CORFO, la actividad reunirá a expertos/as del turismo, quienes compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes, con el fin de mejorar sus negocios.

El próximo miércoles 10 de mayo, los emprendedores/as y empresarios/as turísticos de las provincias del Elqui y Limarí vivirán encuentros en torno a la innovación para la creación de nuevas rutas turísticas, y con ello mejorar sus negocios y ofrecer mejores experiencias a los clientes.  

Organizados por el área de innovación de Ceduc UCN y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, los encuentros contarán con la participación de expertos/as en turismo, los que han desarrollado propuestas exitosas de experiencias turísticas innovadoras. 

Para Felipe VIcencio Poblete, director del proyecto, esta iniciativa es “Sin duda una excelente oportunidad para que las y los emprendedores y empresarios de la industria turística conozcan nuevas formas de potenciar sus negocios de la mano de la innovación, también podrán compartir experiencias y armar redes de trabajo con otros profesionales del rubro”.

Además, en la instancia se iniciarán las inscripciones a un programa de capacitación para emprendedores/as y empresarios/as del turismo, el que será totalmente gratuito.

Los eventos se realizan en el marco del proyecto“Desarrollo de proyectos y servicios innovadores para el sector turismo región de coquimbo”, financiada por CORFO y que busca potenciar la industria del turismo por medio de desarrollo de capital humano, desafíos de innovación y la promoción de nueva rutas turísticas en al región, con el fin de ampliar la oferta y aumentar indicadores como los días de estadía y el gasto promedio de turistas.

¿Cuándo y dónde?

Los eventos serán totalmente gratuitos; en el caso de la provincia del Limarí, el encuentro se realizará el miércoles 10 de mayo a las 11:00 horas en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Ovalle, ubicado en Ariztía Poniente #7; mientras que para los/as emprendedores/as y empresarios/as turísticos de la provincia del Elqui, el evento será a las 16:00 horas del mismo miércoles en el  Hotel Club La Serena, ubicado en Av. del Mar #1000.

Para más información, puedes visitar a Innova Ceduc UCN en Instagram @Innova_Ceducucn