SernamEG Coquimbo destaca sentencia de 17 años de presidio contra autor de femicidio consumado

IMG-6295Los hechos ocurrieron durante el año 2021 en la Parte Alta de Coquimbo.

Autoridad regional refuerza fono orientación 1455 de violencia contra las mujeres 

Luego de dos días de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a A.J.N.C. a la pena efectiva de 17 años de presidio, en calidad de autor del delito de femicidio consumado en contra de su conviviente. El terrible hecho, ocurrió en el mes de octubre del año 2021 entre los días 29 y 30, en Coquimbo.

Frente al caso, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) región de Coquimbo, participó desde un primer momento en apoyo a la familia de la víctima, presentando la querella, a través de la abogada de la Línea de Violencia Extrema.

La noticia fue destacada por la directora regional (s) de la institución, Leyla Vilches Sánchez, quien manifestó su conformidad ante el dictamen y resaltó el trabajo efectuado por la Unidad de Violencia contra las Mujeres (VCM) del SernamEG, en la búsqueda de justicia. “Como institución, condenamos con fuerza este hecho y trabajamos arduamente para que se sancionara con el máximo rigor de la ley, pues no existe nada que justifique la violencia contra las mujeres, la que constituye una violación a los derechos humanos”.

La autoridad también agregó “valoramos la sentencia y agradecemos el arduo trabajo de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, quien representó jurídicamente a la familia de la víctima en este duro proceso. Seguiremos a su lado prestando el apoyo que requieran y haremos un seguimiento hasta obtener la justicia reparatoria que ellos necesitan y merecen”.

Importante

Si vives violencia o conoces a una mujer en riesgo, puedes contactarte al fono orientación de SernamEG 1455 o escribe al +569 97007000. Recibirás la orientación y apoyo que necesitas. Para denuncias, contáctate con el fono familia de Carabineros 149 o con PDI al 134.