Tres directores de establecimientos educativos públicos de Coquimbo asumieron sus cargos por ADP

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Los establecimientos educacionales Liceo Fernando Binvignat Marín, Escuela Peñuelas y Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco les dan la bienvenida a sus líderes educativos.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, luego de un riguroso proceso de postulación y selección, presentó a tres directores quienes asumieron sus cargos mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) en establecimientos ubicados en Coquimbo, cargos que tienen una vigencia de cinco años.

Al iniciar su período fueron parte de la inducción para interiorizarse del trabajo interno de cada una de las unidades del Servicio Local de Educación. En la ocasión, la Directora Ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, les dio la bienvenida, convocándolos a seguir construyendo educación pública de calidad e integral en el territorio. “Estamos muy contentos por los resultados del proceso de selección, que nos da garantías de contar con personas calificadas para tan alta labor como lo es educar. La Educación Pública siempre debe contar con los mejores líderes pedagógicos para dar continuidad a los proyectos educativos, liderar equipos en los establecimientos educacionales y preparar a las y los estudiantes para los desafíos que la vida les presenta”, expresó.  

De los directores que asumieron sus cargos, uno dará continuidad al proyecto educativo. Se trata de Vladimir Fuentes Jorquera en el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas, mientras que Jenny Hill Sepúlveda y Marjorie Flores Blanco asumen su primer periodo en la Escuela Peñuelas y la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, respectivamente.

El Servicio Local Puerto Cordillera cuenta con 34 directores y directoras de liceos, escuelas y colegios en las comunas de Coquimbo y Andacollo. De ellos, 31 han sido nombrados a través del sistema ADP a partir del año 2018, representando un 91%.

Vladimir Fuentes Jorquera

Director Liceo Fernando Binvignat Marín

Profesor de Estado en Física y Matemática

Magíster en Educación Mención en Administración Educacional

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

Jenny Hill Sepúlveda

Directora Escuela Peñuelas

Profesora de Educación Física

Postítulo en Orientación Educacional

Diplomado en Liderazgo modelo de calidad de la gestión escolar

Marjorie Flores Blanco

Directora Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco

Licenciatura en Educación y Educadora Diferencial

Magíster En Gestión Y Liderazgo Educacional

Curso de Lengua de Señas