Categories: comunasEducación

Junji Coquimbo y Universidad Santo Tomás La Serena firman convenio para potenciar la formación profesional desde la Educación Parvularia

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá a estudiantes desarrollar pasantías, talleres, prácticas profesionales e investigaciones en torno a la educación en la primera infancia.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás, Sede La Serena, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Marco Poblete Muñoz firmó un importante convenio de colaboración con el rector de la casa de estudios, Pablo Pinto Cornejo, consolidando un trabajo colaborativo, que ambas instituciones vienen desarrollando  desde el año 2022, a través del programa “Creciendo Juntos”, de Santo Tomás, el cual se llevó a cabo en una primera instancia como plan piloto en 12 unidades educativas de la región, donde estudiantes y académicos realizaron un trabajo multidisciplinar  con  enfoque de aprendizaje más servicio, dirigido a educadoras y técnicas en Educación Parvularia.

“Estamos muy contentos de celebrar este convenio, es el punto de inicio para potenciar y fortalecer capacidades desde nuestro rol como institución que trabaja por la educación en la primera infancia y que nos permite estrechar lazos con la universidad, siendo parte importante de la formación de nuevos profesionales, a través de las experiencias y estrategias pedagógicas  que llevan a cabo a día a día nuestros equipos en los jardines infantiles”, destacó el director regional de la Junji, Marco Poblete.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, Pablo Pinto,  señaló “este es un programa extraordinario que nos permite relacionarnos con la primera infancia, a través de un programa que tiene un impacto real, en el cual concurren las distintas facultades, desde el área de la educación, ciencias sociales, salud y derecho, teniendo un impacto directo en el quehacer y formación de la primera infancia como también de los educadores, agregar también que concurren intervenciones de nuestros estudiantes que terminan en la práctica desarrollando un trabajo vinculado con el entorno que nos permite cumplir con el rol social y los valores institucionales”.

La iniciativa que busca potenciar la formación profesional y académica de estudiantes de las carreras de tecnología médica, psicología, nutrición, derecho, enfermería, educación física, kinesiología y terapia ocupacional;  les permitirá tener acceso a pasantías,  talleres y a  desarrollar investigaciones y prácticas profesionales en los jardines infantiles “Valle de Encuentro La Pampa”; “Ricitos de Oro”; “La Arboleda”; “Pujllay”; “Colorín Colorado”; “Max Schmidt”; “Rinconcito de Luz”; “Tesoros del Bosque”; “Los Cariñositos” y “Semillas del Portal”. 

Prensa

Recent Posts

SernamEG Coquimbo impulsa a emprendedoras de la región a fortalecer su autonomía económica

Gracias al convenio de colaboración junto a Walmart Chile, emprendedoras de diversos rubros, han exhibido…

7 horas ago

En la Región de Coquimbo: Equipos de Salud se capacitan para identificar y denunciar situaciones de Trata de Personas

Los profesionales recibieron formación especializada y certificada, que permitirá fortalecer la respuesta frente a este…

8 horas ago

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena: Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

El Equipo de Atención Domiciliaria Comunal (EADC) es una estrategia del Departamento de Salud de…

8 horas ago

Estrenan documental que muestra la experiencia de niña Coquimbana que viajó a la NASA

Julieta Pérez visitó en enero de 2024 el Centro Espacial Kennedy premiada por su buena…

2 días ago

Jardines de la JUNJI reciben certificación por su contribución a la promoción de la lactancia materna

La distinción fue entregada por la Seremi de Salud a 12 establecimientos de la institución.Con…

2 días ago

Accidentes cerebrovasculares: La emergencia médica que causa un fallecimiento por hora en Chile

Esta condición grave, que deja más de 8 mil 700 decesos al año en nuestro…

2 días ago