Rector de la Universidad del Alba y presidente de la Cámara de Diputados se reúnen en el ex Congreso para abordar proyecto “Coquimbo te Cuida”

_MG_3477El Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, fue recibido en la jornada de hoy jueves 7 de septiembre por el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes Lillo, en su despacho del Ex Congreso Nacional. En la instancia se discutieron distintos temas relacionados con la incidencia de nuestra casa de estudios en el desarrollo de las regiones donde está inserta, y pusieron especial énfasis en el aporte que UDALBA realiza en la Región de Coquimbo, zona a la cual representa el parlamentario.

Al respecto, el presidente de la Cámara explicó que “más que una reunión protocolar, se trató de un reencuentro, porque yo me considero parte de esta universidad, de la que fui vicerrector en la sede La Serena hace algunos años”.

“Por lo mismo -añadió- me siento parte del proyecto universitario, y me da mucho orgullo ver cómo la Universidad está creciendo, se está fortaleciendo, lo que quedó de manifiesto con la acreditación que le otorgó recientemente la Comisión Nacional de Acreditación”.

Proyecto “Coquimbo te Cuida”

Uno de los temas tratados en la cita fue el proyecto de vinculación con el medio “Coquimbo te Cuida”, liderado por la escuela de Kinesiología de UDALBA, La Serena, adjudicado en los fondos concursables del Gobierno Regional de Coquimbo, iniciativa que está destinada a beneficiar a cuidadoras y cuidadores de seis comunas de la región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Illapel y Los Vilos.

El presidente de la Cámara destacó el trabajo de la universidad en la formación de profesionales en diversas áreas, como salud, ingeniería, geología, derecho y psicología, junto con el proyecto “Coquimbo te Cuida”, el cual busca apoyar a las cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia moderada o severa. “Este proyecto es importante porque la mayoría de las cuidadoras son mujeres y realizan un trabajo extraordinario, añadió.

A su vez, el Rector Rafael Rosell Aiquel expresó que “conversamos de varios temas, pero fundamentalmente sobre el proyecto ‘Coquimbo te Cuida’, el cual es multidisciplinario, ya que convoca a distintas carreras del área de la salud e incluso de otras facultades en UDALBA La Serena. El presidente de la Cámara conoce muy bien el tema y nos estuvo contando sobre algunas organizaciones que trabajan con cuidadores y cuidadoras”.

Al concluir la instancia, el rector agradeció la recepción de Cifuentes. “Él es parte de la gran familia de la Universidad del Alba y vinimos a desearle mucho éxito en su gestión. De paso, lo dejamos invitado para que nos visite en octubre, donde esperamos hacerle un reconocimiento”, culminó la máxima autoridad académica.