248 estudiantes de la comuna de Los Vilos reciben la Beca TIC de JUNAEB

3 (1)Trabajo mancomunado con el municipio vileño y que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

En el centro cultural “Blas Alarcón” se desarrolló la entrega de 248 becas TIC de JUNAEB a estudiantes de 7mo básico de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Vilos.

En la instancia, el alcalde Christian Gross, junto al Jefe Provincial de Educación, Erick Zelada, y la jefa provincial de JUNAEB, Melissa Tapia, hicieron una entrega simbólica a alumnos y alumnas representantes del Colegio Diego de Almagro,  Escuela Ercole Bencini, Escuela Pablo Barroilhet, Escuela Teresa Cannon, Escuela Clara Vial Orrego, Colegio San Francisco Javier y Escuela Divina Providencia, quienes fueron acompañados por los directores de dichos establecimientos y apoderados, además de miembros del Cosoc.

Para el alcalde Christian Gross este es un beneficio muy importante que ha tenido continuidad. “Tengo que felicitar y agradecer al gobierno del presidente Boric por tener la visión de dar continuidad en esta herramienta que es tan significativa. Hoy día muchas familias, quizás, no cuentan con las condiciones económicas de poder entregar esta herramienta a sus hijos, y, por lo tanto, esta ayuda que hace el gobierno en coordinación con los municipios es sumamente importante, así que mis palabras son de agradecimientos hoy día se favorece al 100% de los alumnos de las escuelas municipales que cursan el séptimo básico y también un porcentaje importante de los colegios particulares subvencionados”, expresó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el jefe provincial de Educación, Erick Zelada manifestó que “lo importante es acortar la brecha como dice nuestro presidente Gabriel Boric, también nuestro ministro Nicolás Cataldo, de poder acceder con mayor tecnología tan importante para nuestras comunidades, sobre todo después de haber vivido una pandemia, por lo tanto, en ese sentido, va en beneficio de nuestros jóvenes de poder mejorar con una herramienta importante”

En tanto Antonela, estudiante de la escuela Ecorle Bencini, sostuvo que “es bueno para los demás niños que no tienen todos los beneficios como otros, es para hacer tareas para el colegio y es bueno ocupar computador”.

Cabe destacar, que esta beca tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con software, información o contenido digitalizado y conectividad a internet.

1 (1)

4