Municipalidad de Los Vilos y Subdere recuperan un nuevo espacio público en la comuna

1La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, Francisca Perales.

En la población El Llano se realizó la ceremonia de inauguración de la reposición de los juegos infantiles de la plaza de ese sector, proyecto que tuvo financiamiento vía Subdere por un monto de $35.469.906.-, y que se enmarca dentro del trabajo conjunto desarrollado por el municipio en la recuperación de espacios públicos.

En la instancia, se hizo presente el alcalde Christian Gross, quien, junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, Francisca Perales, la diputada Carolina Tello, los concejales Matthias Eyzaguirre y Carlos Figueroa, el jefe de la Unidad Regional Subdere Bernardo Salinas, la presidenta de la Junta de Vecinos El Llano, Patricia Eyzaguirre, representantes del Cosoc y de diversas unidades vecinales, realizaron el corte de cinta que da por entregado estos juegos.

“Estamos muy felices con este proyecto de los juegos porque estaban malgastados y era necesario para los niños de nuestra población y para los que siempre están de paso, siempre estamos en constante comunicación con el municipio y con nuestro alcalde para gestionar cualquier proyecto que necesitemos para nuestra población”, expresó la presidenta del sector, Patricia Eyzaguirre.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, Francisca Perales, manifestó que “esto permite tener un espacio que anteriormente estaba en deterioro y habilitarlo como una plaza de juegos donde los niños y niñas del entorno puedan venir, habitarlo y ser parte de la comunidad. Es un proyecto muy sentido y que se ejecutó como una idea desde el municipio y fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para precisamente poder abordar esta recuperación de este espacio público. La recuperación de los espacios públicos es una de las prioridades del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, y esta subsecretaría tiene esa tarea encomendada para poder trabajar con las 345 comunas del país en la recuperación, y también vamos a estar trabajando en mejorar infraestructura, equipamiento comunal, en poder dar seguridad a las personas”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Christian Gross, valoró la ejecución de este proyecto. “Hace poquitos 30 días, 45 días estábamos poniendo la primera piedra acá en la recuperación de estos juegos de El Llano, se trabajó rápido porque vemos los sentidos de urgencia, la recuperación de espacios públicos para nuestra administración y ,también, es el sentido profundo del programa del presidente Gabriel Boric, de que la seguridad hay que entenderla de una manera integral, y es por eso que es sumamente importante que los espacios públicos sean para las comunidad, sea para los niños, para nuestros adultos mayores, para la familia en general”, comentó el jefe comunal.

Cabe destacar, que dentro de la ceremonia hubo importantes anuncios por parte de la autoridad nacional, entre ellos, la destinación de recursos para la construcción de la sede de la Junta de Vecinos Tierras Nuevas.

23 (6)4 (9)