Academia PAC invita a gala de danza espectáculo en Teatro Municipal de La Serena

IMG_4416Una instancia gratuita a cargo del elenco de danza de la academia conformado por niñas desde los cinco años que promete una maravillosa presentación.

En poco más de una hora, el elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda integrado por pequeñas desde los 5 años y liderado por la profesora Katherine Debia, promete un espectáculo imperdible, familiar y gratuito para los amantes de la danza y la cultura, con ritmos árabes, flamencos y urbanos

La función programada para este sábado 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, destacará por poner en escena a más de 20 bailarinas que integran los elencos iniciales, intermedio, avanzado y fusiones de los mismos que, con abanicos, alas de Isis, velos y otros elementos deleitarán al público, acompañadas de la agrupación regional Eclypse Compañía de Danza y la destacada bailarina Karina Castellón.

En esta línea, la profesora de danza señala que “la gala de este segundo semestre es un trabajo en resumen de todo lo que hemos realizado en el año con las pequeñas desde los 5 años hasta los grupos ya sobre 20 años, con quienes durante la primera parte de 2023 trabajamos implementos como abanicos, alas y velos, mientras que en el segundo semestre incorporamos sables y alas de Isis con luces, así como mix de rirmos urbanos”.

Las protagonistas

Las alumnas del elenco de danza valoran el espacio que se ha generado en la academia, y que se ha convertido en un verdadero espacio de trabajo personal y grupal, así lo destaca Paz Gómez, “la profesora nos hace tener un buen ambiente y hace que nos sintamos libres de poder expresarnos con el baile o con las palabras. Aquí siento que me relajo, ya que hay veces en las que uno se estresa mucho estando fuera, pero acá hay una forma de que nos podamos relajar”.

Por su parte, Matilde Estay indica que “siento que me gusta mucho estar en danza por los movimientos, es hermoso el como nos movemos, los trajes. De hecho, simplemente, con las manos podemos saber que movimiento hacer o simplemente nos guiamos por la música”.

Instancia gratuita

Es importante mencionar, que la entrada es totalmente liberada y se invita a toda la comunidad a disfrutar del talento de estas bailarinas regionales este sábado 16 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena.

Paz, a nombre de sus compañeras, invita a la gala de este segundo semestre, “tenemos muchas cosas nuevas, ya que añadimos mix de urbano, estamos haciendo con niñas desde 5 años bailes con implementos de alas, abanicos, alas con luces. Espero que todos puedan venir y que puedan disfrutar distintas experiencias al vernos bailar, ya que hemos puesto mucho esfuerzo en todos nuestros bailes”.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.