Nuevo decomiso de drogas marca exitoso trabajo de Carabineros en Choapa

CANNABIS  -  IMG_2310 (3)Se trata de más de 3100 plantas de marihuana incautadas en Los Vilos.

A dos semanas de iniciado el despliegue de Carabineros por el Plan Cannabis en la región, la estrategia ya arroja buenos resultados. Y es que desde el 29 de noviembre a la fecha, ya son cinco grandes decomisos los que ha realizado un equipo multidisciplinario de la policía uniformada, encabezado por el OS7 y donde también ha sido fundamental el trabajo del GOPE, de la Sección Aérea y de los drones.

El operativo más reciente, se llevó a cabo este martes en Los Vilos, donde los carabineros lograron el decomiso de más de 3100 plantas de marihuana, distribuidas en cinco corrales, además de concretar la entrada y registro de una casa aledaña, lugar donde se detuvo a un hombre. En específico, se incautaron 3156 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, algunas de las cuales superaban el metro de altura, y casi 3 millones y medio de pesos en efectivo.

“Estamos implementando una estrategia investigativa enfocada en la multipresencia, con el objetivo de obtener más y mejores resultados. Ya en estas primeras dos semanas, hemos realizado al menos cinco decomisos importantes, donde también hemos tenido detenidos e incautaciones de armamentos y municiones. Los carabineros estamos combatiendo el narcotráfico y la delincuencia con presencia y resultados”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Y es que tal como planteaba el alto oficial, desde el 29 de noviembre a la fecha, son cinco los grandes operativos que carabineros ha realizado en la provincia sur de la región, evitando la comercialización total de 11033 plantas de marihuana, además de 5 kilos de la planta ya procesada. Además, ya contabilizan cinco detenidos por delitos vinculados al tráfico y narcotráfico de drogas, tres de los cuales poseen antecedentes previos.

Este trabajo, fue destacado y valorado por el gobierno.

“Sin duda, estamos frente a un trabajo profesional de Carabineros para enfrentar uno de los temas más complejos en nuestra región. Vemos cómo en pocas semanas, este plan está entregando buenos resultados y que se potenciarán con la próxima puesta en marcha del OS7 que permitirá duplicar la capacidad para erradicar los narcocultivos. Seguiremos fortaleciendo la labor institucional para brindar mayor tranquilidad a nuestras y nuestros vecinos, porque esta droga finalmente termina dañando la calidad de vida de familias completas y la seguridad en nuestros barrios”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

CANNABIS  -  IMG_2310 (1)