Numerosos estudios indican que los niños que son expuestos a la lectura desde temprana edad desarrollan un gusto por esta actividad, disfrutando así de una mejor comprensión narrativa, ampliación de vocabulario y conciencia.
Considerando que los niños están de vacaciones, y con esto, hay más tiempo para que puedan realizar distintas actividades; a continuación, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, Pelusa Orellana, entrega cinco consejos para formar el hábito de leer en niños:
Lectura compartida: Leerle en voz alta un texto a un niño y dialogar y reflexionar sobre él; por medio de preguntas. Funciona muy bien con niños que aún no son lectores.
Uso de ilustraciones: Aprovecharlas y pedirle al niño que recuente la historia o que describa lo que observa.
Elegir: Que los niños puedan elegir los libros que quieren leer. Para eso, prácticas como visitar bibliotecas, librerías, hablar sobre libros, contribuye a formar el hábito.
Crea un ambiente de lectura: Diseñar un rincón especial para la lectura en casa. Una especie de biblioteca. Un ambiente cómodo y acogedor fomentará el interés por la lectura.
Visita la biblioteca: Llevar a los hijos a la biblioteca regularmente. Dejarles explorar y elegir sus propios libros puede aumentar su interés y les dará la sensación de tener control sobre su experiencia de lectura.
· Esta acción es parte de la estrategia de seguridad preventiva que implementa la nueva…
La ceremonia reunió a autoridades, equipos directivos y familiares para rendir un sentido homenaje a…
El verano llegó a la comuna de La Serena y, es por ello que, desde…
Un total de 32 funcionarios y funcionarias se incorporaron recientemente a distintas unidades penales de…
Ante el aumento de las temperaturas y el riesgo de incendios forestales en diversas zonas…
· Esta norma internacional establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad…