Docentes de liceos, colegios y escuelas públicas de Andacollo y Coquimbo participaron en un curso para abordar necesidades en el proceso de evaluación diagnóstica utilizando las baterías Evalec y Evamat con enfoque teórico – práctico, que permite a educadores diferenciales, psicopedagogos y profesores de aula analizar casos utilizando estas herramientas, lo que favorece al desafío de mejorar la competencia lectora y comprensión matemática en las y los estudiantes.
Las herramientas pueden ser aplicadas en los distintos niveles educativos, incluidos quienes tienen necesidades educativas especiales tanto transitorias como permanentes. En este sentido, Tamara Santander, educadora diferencial en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, valoró la entrega de conocimientos, teniendo presente que “adquirir nuevas herramientas pedagógicas para aplicar en el aula y que permita mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes siempre es bien recibido, tomando en cuenta que además son herramientas inclusivas con estrategias específicas”.
Por su parte, Carla Vásquez, educadora diferencial del Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, detalló que “fue una experiencia enriquecedora y atingente a la realidad que enfrentamos como profesores de educación especial. Tener esta posibilidad de capacitarse en un entorno propicio para ello, compartiendo experiencias con representantes de otros establecimientos educacionales y resolver casos que se abordaron, fue muy positivo”.
El descanso de las y los trabajadores del Comercio comienza a las 21:00 horas del…
La canasta, que incluye una serie de productos altamente demandados para hacer el asado, tuvo…
La institución ha organizado una serie de actividades que buscan realzar este jubileo educativo, siempre…
Con alta participación de la comunidad ciclista de la especialidad deportiva de la conurbación La…
La educadora de párvulos Daniela Osorio y su asistente de aula Camila Contreras, del jardín…
La actividad se dividió en tres escenarios que contaron con rescate en altura, atención de…