La Fiscalía de Ovalle se encuentra en plena etapa de rendir sus medios de prueba para acreditar los hechos ocurridos el 4 de junio del año 2023, en calle David Perry, en que el conductor de una camioneta se volcó, causando la muerte de dos personas, menores de edad y otras heridas.
El fiscal del caso, Paulo Duarte, se refirió a las pruebas para presentar durante el juicio.
“(El proceso) se ha iniciado con la presentación de la prueba del Ministerio Público y durante el transcurso del juicio se van a presentar todos los medios probatorios que se lograron reunir durante la etapa de la investigación. Es una prueba consistente en distintos testimonios, prueba pericial documental y también prueba gráfica que permitirá al tribunal poder entender la dinámica de estos hechos y en definitiva, dictar un veredicto condenatorio al término de esta jornada de juicio”, sostuvo.
Según Duarte, “la acusación del Ministerio Público se formuló por un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en concurso ideal con un delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones. En ambos casos, no se había obtenido licencia de conducir por parte del acusado”.
La jornada formativa abordó herramientas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los equipos,…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
La actividad se realizará los días miércoles 30 y jueves 31 de julio, y contempla…
Desde La Serena el elenco de la Academia Pedro Aguirre Cerda triunfa en el XI…
Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, que aborda este delito sesionó en La…
“Semillas de Inti” fue la iniciativa ganadora, luego que familias y redes comunitarias entregarán diversas…