Socios aprueban traspaso histórico: comienza el cierre de la Corporación Municipal Gabriel González Videla

imageDe manera unánime, se da conformidad a la entrega de ambos servicios a la administración del municipio serenense, medida que rige a partir del mes de enero del próximo año.

En asamblea de socios pertenecientes al directorio de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se aprobó, en primera instancia, el traspaso de los servicios de Salud y Cementerios, a lo que, además, se está a la espera de la votación del Concejo Comunal que se realizará mañana viernes en dependencias del edificio consistorial.

La alcaldesa Daniela Norambuena, destacó la eficiencia con la cual se ha estado trabajando para sacar adelante la conducción de la corporación municipal, y, de esta manera, fortalecer el plan de austeridad con el cual esta gestión ha venido haciendo hincapié. “Este es un compromiso que asumimos con la comunidad desde el primer día: ordenar la Corporación y avanzar hacia un modelo de gestión más transparente, eficiente y responsable. La aprobación del traspaso de Salud y Cementerios es un paso decisivo en ese camino, porque marca el inicio del proceso de cierre de la Corporación Municipal y nos permite recuperar el control directo de servicios esenciales para miles de serenenses”.

“Estamos tomando decisiones difíciles, pero necesarias, para dejar atrás años de desorden y devolverle estabilidad a áreas tan sensibles como la salud primaria. Nuestro objetivo es claro: optimizar la atención, garantizar un uso riguroso de los recursos públicos y construir una administración moderna, sostenible y al servicio de la gente”, sentenció la alcaldesa.

En esa misma línea, el secretario general de la Corporación Municipal, Marcelo Gutiérrez, indicó que “se establecieron distintas materias relevantes para la administración 2026 y que, por unanimidad fue aprobado este traspaso que viene a optimizar la atención hacia la comunidad, tal como lo mandato la alcaldesa Daniela Norambuena.  Primero se revisó el nuevo organigrama, se hizo la votación con resultados positivos y, la idea de esta instancia, es procurar el saneamiento de la corporación municipal, tal como lo ha venido haciendo nuestra primera autoridad comunal”.

En ese punto, Gutiérrez, indicó que “realizar este tipo de acciones, conlleva tener firmeza, son determinaciones complejas pero necesarias, refiriéndose al término de la operatividad del jardín infantil Jean Piaget, debido a deuda de arrastre que mantenía este recinto producto de la reprobable gestión anterior, pero que, sin embargo, como medida reparatoria, las educadoras y personal administrativo serán reasignadas como profesionales de apoyo del Programa Chile Crece Contigo, que se imparte en  los centros de salud primaria”.

Be the first to comment

Deja un comentario