Tras intensas diligencias policiales, los funcionarios policiales dieron con el paradero de los menores en la ciudad de La Serena logrando la detención en flagrancia de los ciudadanos bolivianos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, desarrollaron diversas diligencias investigativas tras la denuncia por el delito de Sustracción de Menores, ocurrido el 8 de diciembre recién pasado en la localidad de Peralillo, comuna de Vicuña.
Según los antecedentes iniciales, tres N.N.A. de nacionalidad boliviana habrían sido trasladados por sus abuelos paternos con la intención de llevarlos hasta Bolivia sin el consentimiento de su madre. Ante la situación, los detectives activaron los protocolos correspondientes, gestionando el encargo a nivel nacional y la difusión de imágenes hacia los pasos limítrofes.
En atención a requerimiento de Fiscalía ECOH, durante la madrugada se llevaron a cabo diligencias de análisis criminal con apoyo de unidades especializadas, entre ellas el levantamiento de cámaras de seguridad, empadronamiento, entre otras, en coordinación con unidades policiales de La Serena, Coquimbo, Rancagua y Santiago.
“Los funcionarios policiales lograron ubicar a los tres menores el día 09 de diciembre del presente año, en un hostal cercano al terminal de buses de La Serena, junto a los dos imputados, ambos ciudadanos bolivianos que ingresaron al país como turistas y pretendían sacar a las víctimas hacia Bolivia en contra de la voluntad de su madre. Los oficiales procedieron a la detención en flagrancia de los involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, mientras que los menores fueron entregados a su madre”, Informó el Subprefecto Alexis Díaz Valdivia, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Deja un comentario