Categories: Educación

Estudiantes de Ceduc UCN Coquimbo proponen soluciones digitales para empresa local con innovadora metodología de trabajo

La actividad “Bootcamp” se desarrolló en el contexto del proyecto Reto de Innovación de Ceduc UCN donde a través de la metodología Espacios Vacíos busca que los estudiantes aporten soluciones digitales a problemas de la empresa Full Pernos del Barrio Baquedano de Coquimbo.

Estudiantes y egresados de las carreras de Administración Bilingüe y Computación e Informática de Ceduc UCN sede Coquimbo participaron del “Bootcamp”, jornada de innovación abierta vinculada el ejercicio creativo, al trabajo colaborativo y con tiempos acotados.

Bajo la innovadora metodología “Espacios Vacíos”, a través del juego y con el uso de plataformas digitales, los alumnos y alumnas desplegaron toda su creatividad con el objetivo de proponer soluciones digitales a la problemática de la empresa Full Pernos respecto a las condiciones de trabajo, optimización del tiempo y apoyo en el proceso de comercialización.

“Muy interesante la actividad de bootcamp incluido los juegos. He aprendido muchas cosas que no sabía y en lo personal soy estudiante que voy a entrar a mi etapa de práctica profesional y espero ayudar en la empresa con la experiencia y metodología del bootcamp”, afirmó el alumno de la carrera de Computación e Informática de Ceduc UCN sede Coquimbo, Daniel Araya.

El proyecto Reto de Innovación: Validación de Servicios Tecnológicos con foco en la Digitalización busca, además, fortalecer la innovación en el primer y tercer semestre del proceso formativo de las y los estudiantes de Ceduc UCN, en la línea transversal, para llegar al taller de emprendimiento del cuarto semestre con una cultura de la innovación.

“El objetivo del proyecto es poder trabajar con alumnos egresados en búsqueda de práctica profesional quienes, mediante un diagnóstico, deberán determinar las brechas y las problemáticas digitales de las empresas en las que pilotearán y validarán este reto. Estas acciones permitirán perfeccionar el perfil de egreso del estudiante con énfasis en la innovación y la transferencia tecnológica”, afirmó el Director del Proyecto Retos de Innovación, Felipe Vicencio Poblete.

La actividad Bootcamp culminó con la premiación de las tres mejores iniciativas de los estudiantes de Administración Bilingüe y Computación e Informática los que contribuyeron desde la formación técnica a la innovación y solución de problemáticas vinculadas al sector productivo y comunidades locales.

Prensa

Recent Posts

1 de Mayo: Día del Trabajador

Señor Director:Este 1° de mayo, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección,…

6 horas ago

Centro de Capacitación de Sernageomin en La Serena capacita a 1.157 personas en su primer año, con 53% de participación femenina

A un año de su apertura, el Centro de Capacitación del Servicio Nacional de Geología…

21 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

24 horas ago

Seguidilla de sismos en el Parque Nacional Fray Jorge está ocurriendo en la misma zona de liberación de energía del terremoto de 2015

Académico del Instituto de Geografía PUCV indicó que la actividad actual podría ser una reactivación…

1 día ago

830 estudiantes se sumaron a ensayo gratuito de preparación para la PAES 2025

La instancia se desarrolla cada año por una casa de estudios superiores para ir en…

1 día ago