Violeta Existe llega a salas el 21 de abril y confirma exhibiciones a lo largo de Chile

A través de Miradoc, el próximo 21 de abril llega a Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas Violeta Existe, protagonizada por Ángel Para Orrego y Javiera Parra.

La obra presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.

“La génesis de grabar este disco parte de la necesidad de reunir a la familia en torno a la música de nuestra abuela”, comenta Ángel Parra Orrego.

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones. Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés.

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en homenaje a su abuela Violeta, una de las artistas más importantes de nuestro país.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021, y desde el 21 de abril en adelante podrá ser vista por todo el público chileno.

Revisa la cartelera completa acá.

Prensa

Recent Posts

¿Cómo beneficiará la Ley de 40 Horas a las trabajadoras de casa particular?

La Ley de 40 Horas no sólo reducirá la jornada laboral ordinaria en el país.…

19 horas ago

Ministerio de Minería y Sernageomin lanzan Declaración Minera e inauguran primer Centro de Capacitación regional

La ocasión permitió también la renovación del acuerdo de colaboración con la Universidad de La…

2 días ago

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extra con días adicionales de vacaciones

Para acceder a ambas opciones debe existir acuerdo entre trabajadores y empleadores.La Ley 40 Horas…

2 días ago

Unimarc inaugura un nuevo supermercado en la localidad de Huachalalume en la región de Coquimbo

Desde ayer los vecinos de la localidad de Huachalalume cuentan con un nuevo supermercado Unimarc,…

2 días ago

Reutilizarán residuos de colegios municipales de La Serena

En el contexto del Día de La Tierra, catorce establecimientos educacionales con sello medioambiental se…

2 días ago

Consolidan lazos de integración y cooperación entre la Región de Coquimbo y la vecina Provincia de San Juan

Ambos territorios impulsarán una agenda de trabajo que brindará oportunidades de desarrollo económico y social.En…

2 días ago