Categories: actualidad

Seminario abordará avances y desafíos en la preservación de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos del Archipiélago de Humboldt

El encuentro busca socializar y concientizar en torno a tres importantes ejes: Patrimonio Natural y Cultural de la reserva, los avances del AMCP-MU desde la institucionalidad y la instalación de la Gobernanza.

Con la participación de importantes expositores regionales y nacionales del mundo científico, institucional y administrativo, la ciudad de La Serena será sede de un importante espacio de conversación y análisis medioambiental en el II Seminario de Áreas Marinas Costeras Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Zona Norte; el cual busca compartir y socializar los avances y desafíos del AMCP MU Bi-Regional Archipiélago de Humboldt.

Las temáticas y ponencias que suscriben este seminario, estarán basados en el ‘Patrimonio Natural y Cultural del Archipiélago Humboldt desde la Ciencia y la Institucionalidad’, el ’Estado de avance de las AMCP-MU en el ámbito de la Institucionalidad’; culminando con la ‘Gobernanza: Rol de las comunidades locales en la creación, instalación y gestión de una AMCP-MU’.

Actores de las diferentes áreas podrán conocer, desde un rol consciente y participativo, las experiencias en la creación y funcionamiento de un AMCP-MU; relevando los avances acontecidos en el ámbito científico, institucional y administrativo; además, de dar cuenta de las experiencias de Gobernanza junto al rol de las comunidades locales, instituciones públicas y privadas en la creación, administración, protección y conservación de la biodiversidad, como garante de continuidad del proceso.

La iniciativa organizada por la ONG Sphenisco-Chile y el Comité Bi-Regional Atacama-Coquimbo, AMCP-MU Archipiélago de Humboldt se realizará el próximo jueves 10 de noviembre, a las 9:00 horas, e invita a toda la comunidad de la región a participar y asistir a las ponencias y exposiciones presenciales que se realizarán en el salón Gabriel González Videla del Gobierno Regional de Coquimbo; asimismo, pueden seguir la transmisión desde el Facebook Live: ‘Alianza Humboldt Coquimbo Atacama’.

Luego de dos intentos por crear y poner en funcionamiento el AMCP-MU en los territorios de Atacama y Coquimbo, ¿estamos en tierra de derecha para su instalación definitiva y real? Esperamos tenerlo más claro al finalizar este seminario.

Prensa

Recent Posts

¿Cómo beneficiará la Ley de 40 Horas a las trabajadoras de casa particular?

La Ley de 40 Horas no sólo reducirá la jornada laboral ordinaria en el país.…

2 horas ago

Ministerio de Minería y Sernageomin lanzan Declaración Minera e inauguran primer Centro de Capacitación regional

La ocasión permitió también la renovación del acuerdo de colaboración con la Universidad de La…

22 horas ago

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extra con días adicionales de vacaciones

Para acceder a ambas opciones debe existir acuerdo entre trabajadores y empleadores.La Ley 40 Horas…

22 horas ago

Unimarc inaugura un nuevo supermercado en la localidad de Huachalalume en la región de Coquimbo

Desde ayer los vecinos de la localidad de Huachalalume cuentan con un nuevo supermercado Unimarc,…

22 horas ago

Reutilizarán residuos de colegios municipales de La Serena

En el contexto del Día de La Tierra, catorce establecimientos educacionales con sello medioambiental se…

1 día ago

Consolidan lazos de integración y cooperación entre la Región de Coquimbo y la vecina Provincia de San Juan

Ambos territorios impulsarán una agenda de trabajo que brindará oportunidades de desarrollo económico y social.En…

1 día ago