Con deporte conmemorarán el "Día Internacional de la Mujer" en La Serena

8M1Este miércoles 8 de marzo, se ha fijado mundialmente el “Día Internacional de la Mujer”, que este año lleva por consigna “Chile para Todas” y el Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, han querido nuevamente sumarse a las actividades en torno al Marzo Feminista.

Cabe recordar que esta significativa fecha, quedó establecida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en el año 1975 y es consecuencia de una serie de hechos, entre los que destaca la marcha de mujeres pertenecientes a una fábrica textil, ocasión en la que fallecieron 120 de ellas, todo por solicitar igualdad en los salarios, ya que, percibían menos de la mitad que los hombres.

En ese marco histórico, el Instituto Nacional de Deportes y el Mindep, han organizado en la Región de Coquimbo, una jornada inclusiva, participativa y gratuita que se llevará a cabo este próximo miércoles, desde las 10:00 horas, en el Cendyr de La Serena.

“Vamos a contar con tres espacios para la jornada. Primero vamos a tener una clase extendida de baile entretenido, donde esperamos que la asistencia sea masiva en la multicancha, luego una clase de yoga en el cancha de pasto y paralelamente una clase de hidrogimnasia en la piscina temperada. Actividades gratuitas y abiertas a la comunidad de la conurbación. “, señaló el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo.

Por su parte el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, detalló que se realizará un acto de cierre de la jornada,  “vamos a destacar a diferentes deportistas, dirigentas y profesoras relacionadas con la actividad física, que a nivel regional, son líderes y han obtenido logros en cada una de sus áreas y como Ministerio queremos reconocerlas por su labor”

Las actividades se centrarán en el Cendyr ubicado en Subida San Joaquín, 1784, La Serena y contarán con las clases dirigidas por Fabiola Pastén en yoga, Virginia Miranda y Virginia Muñoz en Hidrogimnasia  y en baile entretenido por la profesora Fabiola Rojas.