Categories: actualidad

Seis jóvenes en proceso de reinserción se preparan para ser garzones

Los adolescentes aprendieron técnicas y recomendaciones para el servicio de atención de mesas, además de preparaciones de banquetería dulce y salada, al interior del centro de justicia juvenil dependiente del Sename.

No sólo son seis jóvenes, sino seis familias las que se benefician con la capacitación. Con la entrega de sus certificados y en presencia de sus referentes significativos, los adolescentes que se encuentran en proceso de reinserción en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena se certificaron en banquetería y servicios de garzón.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Coquimbo ha llevado a cabo durante el presente año un programa de capacitaciones que incluyó –en una primera etapa- panadería, pastelería y bollería, con el objeto de mejorar las competencias de los jóvenes en proceso de reinserción social.

Durante dos meses, los adolescentes aprendieron distintas preparaciones dulces y saladas, además de técnicas y recomendaciones para el servicio de garzón, gracias al curso dictado por la OTEC Gestor Capacitaciones Limitada.

“Se trata de un proceso que ellos han cumplido al interior del centro y que responde a un plan de reinserción social. Lo que nosotros buscamos es transformar vidas y que tengan un proyecto desde ahora, que les permita ir pensando cómo se van a desarrollar a través de todo lo aprendido, visibilizando y descubriendo lo que son capaces de hacer. Todo eso se traduce en la entrega de un certificado que para un futuro egreso les va a servir y que es lo que nosotros esperamos, que de verdad se puedan desarrollar en otros espacios”, recalcó la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado.

Además, se hizo la entrega de un reconocimiento especial a cuatro alumnos del curso, quienes destacaron por su interés, responsabilidad y perseverancia durante el desarrollo de las distintas actividades de esta capacitación, recibiendo algunos electrodomésticos y artículos de cocina para iniciar sus propios emprendimientos, con miras a la reinserción laboral.

Jordan (25), uno de los jóvenes que se capacitó en banquetería y servicios de garzón, manifestó que “esta es mi segunda capacitación, otra oportunidad para mí y para salir adelante con mis proyectos. Me entregaron varios implementos de cocina que me ayudan bastante para desempeñarme en el rubro, tanto a mí como a mi familia”, cerró el joven.

Prensa

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

20 horas ago

Confirman identidad de víctimas exhumadas de la Caravana de la Muerte en La Serena

La Corte de Apelaciones dio a conocer la ratificación de la identidad de diversos cuerpos de víctimas…

20 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

1 día ago

Culmina con éxito la Final Nacional Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares

Este martes con emocionantes encuentros de básquetbol y voleibol en las categorías damas y varones.…

2 días ago

Diputada Nathalie Castillo destaca crisis hídrica, salud y cuidados en franja de TV

Política de cuidados, salud mental infantil y la sequía en la región de Coquimbo son…

3 días ago

Guayacán relanza Río Turbio: ahora en lata y con (mucho) lúpulo citra

● Esta session hazy IPA, que rinde homenaje al torrente que luego se transforma en…

3 días ago